sábado, 9 de junio de 2012

Moño calcetin



Hola! ¿Cómo va todo? Yo ando estresadísima con los exámenes, pero he sacado tiempo para enseñaros una cosa que descubrí hace poco, el moño calcetín. Yo no soy muy de moños para salir, que luego en casa tengo siempre el típico moño cochino sieeempre puesto jajaj, pero llevaba tiempo viendo los moños redonditos que parecían donuts y quería aprender a hacerlos. 




Como estoy ahora más peloncita, al enroscar el pelo sólo quedaban muy pequeñitos, sé que venden las gomas para hacerlos en todos lados (las he visto hasta en H&M) pero me habían comentado lo de hacerla con un calcetín y quise probarlo.

Necesitas un calcetín de un tono parecido a tu pelo, pero tampoco importa mucho, la cosa es que no se vea nada del calcetín. Eso si, intenta que no sea rosa fosforito, que como se te mueva algún pelillo y se vea, puede quedar raro.
Cortáis la punta, y os tiene que quedar algo como lo de la primera foto. Luego vais doblándolo y enroscándolo hasta que quede un dónut. 








Como era la primera vez que lo hacía no quería que fuese nada gigantesco, pero si queréis que el moño salga grandecito o si tenéis el pelo muy corto, podéis enroscarle por encima otro calcetín.

Para explicar cómo hacer el moño, he hecho un vídeo.  Es el primero que hago, pero si os gusta el resultado iré haciendo más y mejores. Me pareció que para que se entendiera bien era más cómodo ver cómo se hace.
Bueno, hay que cogerse una coleta alta, dependiendo de la altura a la que queráis el moño. Para ver a que altura os cogéis la coleta, yo haría varias pruebas con diferentes alturas y luego enrollando la coleta para haceros una idea de como queda y así veis dónde os favorece más.
Una vez esté la coleta hecha, ponéis el calcetín y repartís el pelo. Luego, desde atrás, se coge todo el pelo y bordeáis el calcetín, para que no queden mechones sueltos. Ajustáis con una horquilla y luego ya según haya pelillos sueltos, vais poniendo horquillas.
La explicación no se si queda demasiado clara, pero es complicado de entender leyéndola. Yo os recomiendo probarlo, y vais ajustando e improvisando hasta que os guste.
Si tenéis más maña, hay videos en youtube de como hacerlos con una trenza y tal, yo lo he probado y fue un fracaso absoluto,  pelillos sueltos por todas partes y bollos, así que me quedo con este, que es simple y que si le ponéis unos taconazos, un buen rabillo y un pintalabios rojo, queda espectacular.

Moño calcetín from Estrella Olivares on Vimeo.


Espero que os guste, y sobre todo, que lo probéis y me contéis! Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en comentarmelo. Besis :)



__


Hey everyone, what's goin on? I've super busy with exams, but I've recently discover the sock bun. I don't really wear my hair up when going out, but this updo is so cute I decided to try it. 

So you basically cut the end of the sock, the part that goes with your toes, and then roll it until it looks like a doughnut.
Then, you tie up your hair in a pony tail, and put the sock around the pony tail. Then, make sure the hair covers the sock and then roll it around, like when you roll your hair into a ballerina bun. Tight it with bobby pins and if you want it to stay longer, use some hairspray.

I've done a video to show it more clear, because it can get confusing just by reading it.
There are also plenty of tutorials on youtube that take it a step further, by braiding it and stuff, but I decided to keep it simple because it's quite complicated and I'm so clumsy. Anyways, if you get on some high heels, get black eyeliner and some red lipstick, it looks amazing ;)

Well, hope you like and don't hesitate to comment or suggest any question :)  xxx


Pin It

1 comentario:

  1. Jo tía que casualidaaad yo he hecho el mismo vídeo! Jajaja y lo tengo preparado para subirlo dentro de unas semanas xD ¡Es que me encanta este truco! ¡Qué alegría que te hayas enganchado a los blogs! ¡A ver si nos vemos prontito! Un besoteeee

    ResponderEliminar