lunes, 28 de mayo de 2012

Tie Dye - DIY

Hola!! Hoy os traigo un DIY inspirado por Yuya, una de mis vloggers favoritas últimamente (al final os dejo el enlace para el video). He estado viendo mucho tie dye recientemente y el otro día recogiendo el armario vi dos vaqueros que no me suelo poner mucho así que decidí hacerles un apañito.
Uno es un poco más anchito y de corte boyfriend, lo pillé en Estados Unidos, en Pacsun, super rebajado y ni le miré la talla. Cuando me los probé vi que estaban bastante cortillos pero me los he puesto un par de veces caídos o capri. Pero bueno, que decidí cortarlos y experimentar un poco. Ya de paso encontré también unos así oscuros y quise probar el efecto que consigue Yuya pero en vez de tiñéndolos, pues destiñéndolos.



Bueno, lo que necesitáis es:
LEJÍA
VAQUEROS
CEPILLO O BROCHA (Opcional)
Para cortar el pantalón - tijeras y lápiz
+ Lija o Piedra Pómez para gastar el pantalón.



Bueno, lo primero, es cortar el pantalón. Con el lápiz, marcamos aproximadamente por dónde los queremos y cortamos, siempre dejando un poquito más, porque mejor pasarse de largo y luego arreglarlo o darle un vueltecita a que queden demasiado cortos, que lo he aprendido después de cortar varios vaqueros y acabar enseñando el culo entero.

Una vez cortado, llenamos un cubo con lejía y agua. La verdad es que no se bien deciros cuanto, porque según los videos y DIY que había estado viendo, era súper facilísimo y metías el pantalón en el agua con lejía y se desteñía sin problemas y tal. No es así, os aviso ya que yo tuve que ir añadiéndole lejía y dandole directamente con la lejía sobre el pantalón... Pero bueno, la cosa es probar, si los queréis muy claros, que no esté demasiado aguado, porque sino van a tener que estar muchísimo tiempo sumergidos.



Así que, con el pantalón vais probando, y combinando el sumergirlos en lejía con darle directamente al pantalón. Yo lo que hice fue desteñir los bordes y luego con un cepillo, mojarlo en lejía e ir cepillando diferentes zonas con más o menos intensidad para conseguir varios tonos y que sea más tie dye.
Cuando esté más o menos como os guste, los enjuagáis con mucha agua y los dejáis secando.
Una vez secos, podéis lijarlos o gastarle los bordes.
Yo para conseguir el efecto Nasty Gal ( http://cheapchicobsession.com/2011/06/diy-nasty-gal-inspired-cut-off-shorts/  y  http://www.nastygal.com/clothes-bottoms/z-boys-cutoff-shorts) lo que hago es hacerles un cortecito y con unas pinzas de depilar ir tirando de hilos y raspando y cortando los hilos que se queden fuera.
Os pongo una fotillo de como quedó el desteñido, pero todavía no los he destrozado mucho, tengo en mente algo pensado que incluye tela de leopardo y la ayuda de mi amiga Bea (puppoinmyway.blogspot.com) . Como podéis ver, no están muy exagerados (esperad a ver los siguientes jeje) pero al ser claritos tampoco iba a notarse mucho.




Bueno, los siguientes no los corte, simplemente, los metí en lejía, hasta la parte que quería desteñir. Como no vi mucho efecto inmediato, me dediqué a echarle chorros de lejía por encima. Que no os de miedo, lo divertido de estas cosas es jugar y experimentar, a ver que sale. Yo la verdad es que he quedado bastante contenta para lo que creía que iba a salir.

Por último, dejé sumergido sólo la parte de abajo, que se me fue de las manos, porque me fui a la biblioteca y se me olvidó completamente, así que quedaron muuuy claros y con un tono amarillento, pero no me desagradan, quería una cosa exagerada y que no fuese un degradado suave, sino un cambio brusco.



No sé si se notará mucho los cambios de fondo en las fotos, pero empecé en el cesped y luego caí que como cayese lejía a la hierba se iba a quemar, así que fui moviéndome en función de donde estuviese mi perro, que es muy de meter la nariz en todas partes!

Como consejo os aviso que es un proceso lento, que todo lo que había leído parecía que era como inmediato que nada más meterlo se iba aclarando, y que va, tienen que reposar mucho tiempo, más si son oscuros (para la parte del centro estuvo como una hora y media en remojo aunque no lo parezca). También lo de cepillarle la lejía no quedó nada mal, consigue un resultado más intenso en las zonas que elijas.


Bueno, no me enrollo más y os dejo el resultado final. Están bastante igualados por delante y por detrás así que os dejo sólo una foto.

¿Qué os parecen? ¿Os gusta el efecto tie dye o sois más de los desgastados típicos? Yo a este DIY le doy un aprobado, parece más fácil de lo que en realidad es, pero los resultados pueden ser muy chulos.

Espero vuestros comentarios y sugerencias! Besis.

Os dejo el vídeo de Yuya, que hace algo parecido :)

________

So I watched this one video where they showed how to dye a pair of jeans, and I decided to kinda do something like it. Instead of dyeing them, I bleached them.

I decided to cut the first pair and make them into shorts. 
First, decide how short you want them, I recommend to let them a bit longer, in case you make a mistake or something you can fix them. Once they're cut, add bleach and water into a bucket. I didn't really knew how much bleach to put in, so I put at first just a little bit, and then, kept adding more. You can even put the bleach right on the jeans. Let the shorts in the bucket for as long as you want, just keep checking how they go, and whenever you like them, take them out, rinse with a lot of water, and let them dry.

Once they're bleached, you can rip them or add some studs or even paint. Just try different staff, that's the fun part.

For the other pair, I used the same water, but I added more bleach. First, put almost the whole jeans into the bucket, leave out of the water the part you want it to keep the dark color. Let it bleach, and whenever you like the tone of it, take out of the water either the whole jeans or leave the endings of the leg inside the bleach. That's what I did and I'm really happy with how it turned out.

Please subscribe or send me any comments on how yours look or if you like mine,
Thanks xxxoo

















Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario